Mindfulness en las Organizaciones

Inicio Mindfulness en las Organizaciones

Son ya numerosos los estudios que señalan los beneficios del Mindfulness en las empresas, demostrando que las organizaciones que incorporan esta práctica entre sus empleados son más productivas, sanas y están más satisfechas con su clima laboral, procesos de trabajo y resultados.

El mindfulness puede ser una herramienta muy eficaz para gestionar situaciones difíciles de tipo personal o laboral, pero aprender a hacerlo no siempre es fácil. Si se quieren experimentar los beneficios en la organización, esta práctica debe ser entrenada por los profesionales adecuados dentro de un programa estructurado.

A lo largo de este programa se desarrollarán de forma monográfica e intensiva los principios fundamentales del Mindfulness mediante el entrenamiento o “práctica formal” y con énfasis especial en la aplicación en el ámbito laboral.

El Programa se compone de 20 horas de práctica de mindfulness en el contexto laboral, con formato de talleres experienciales y ejercicios complementarios para realizar en la vida diaria.

Entre los beneficios que se obtienen tras el entrenamiento del Mindfulness destacamos los siguientes:

  • Mayor capacidad de Atención y Concentración: aumento de la cantidad y calidad atencional, facilitando con ello que las personas que lo practican estén más centradas y conectadas.
  • Mayor eficacia y capacidad de organización: aprendiendo a diferenciar lo urgente de lo importante. Aumento de la capacidad de “darse cuenta” y de la observación no reactiva.
  • Mejor regulación emocional: Mayor capacidad de dar respuesta adaptativa ante potenciales estresores laborales, mejores estrategias de afrontamiento al estrés y la ansiedad
  • Mayor capacidad de escucha activa, no reactiva y no enjuiciadora, manteniendo la actitud de continuo aprendiz o “mente de principiante”.
  • Aplicación a la vida cotidiana: mejor gestión de las emociones que las personas experimentamos dentro y fuera del entorno laboral, generalizando lo aprendido en el contexto laboral a otras esferas personales , facilitando con ello el sentimiento de plenitud.

Mindfulness

Consulte las modalidades disponibles con descuentos sobre las tarifas generales.
[contact-form-7 404 "Not Found"]