Las Ventajas de la Terapia Online

26 - septiembre - 2017 | blog inspira, servicios, terapia, terapia Online

“De haber sabido que existía esta opción, no hubiera dudado en pedir ayuda antes”, decía hace pocos días Cristina, una chica que utiliza Skype para hacer sus sesiones de terapia conmigo.

Cristina (utilizamos un seudónimo) es una de las personas a las que en este momento atendemos vía Online. Hace meses, cuando necesitaba ayuda para superar lo que le diagnosticaron como un trastorno de depresión, no sentía que tuviera ni las fuerzas, ni las ganas, ni la claridad mental para ni tan siquiera pensar en a quién podría dirigirse. Una de nuestras colaboradoras le habló de nosotros y de la posibilidad de que la parte psicológica de su mejoría pudiera realizarse sin acudir necesariamente a un centro de Psicología, sino por Skype, un programa que pone en contacto a cliente- terapeuta por video a través del ordenador o portátil. Cristina hace sus sesiones por Skype desde casa, intercambiamos también material terapéutico por email y aplica las nuevas herramientas que va aprendiendo en una ciudad europea lejos de nuestra consulta en Granada.


La modalidad de terapia Online te conecta con nosotros desde cualquier parte

 

En Inspira Psicología realizamos sesiones de terapia presenciales y Online. La terapia Online es una modalidad con la que llevamos trabajando hace tiempo con muy buenos resultados pero queríamos dejar pasar un periodo razonable para compartir algunas impresiones sobre esta forma de trabajar contigo.

Las ventajas de esta modalidad, desde nuestra experiencia, son estas:

  • Puedes conectar con nosotros desde cualquier parte del mundo y desde tu casa. Vivas donde vivas.
  • La terapia es en español aunque residas en un país con una lengua distinta.
  • Puedes seguir recibiendo ayuda psicológica si para ti desplazarte en este momento es un problema o una barrera para tu mejora.
  • Es un medio más accesible para las personas con discapacidad.
  • La terapia sigue siendo cercana y personalizada: terapeuta y cliente nos vemos y oímos a través de la pantalla.
  • Los componentes trabajados en terapia siguen siendo eficaces y dirigidos a tu proceso de cambio, superación y avance ante la situación por la que necesitas ayuda.
  • La duración es la misma que la de una sesión presencial. Ese tiempo sigue siendo, en exclusiva, para ti.
  • Puedes solicitar un proceso terapéutico completo Online o bien puedes compaginar algunas sesiones presenciales con otras Online si lo deseas, por ejemplo, si te vas de vacaciones o vives fuera.

Si quieres saber más sobre las terapias Online, estamos aquí para aclarar tus dudas.

 

Helena Colodro es Terapeuta y Directora de Programas en Inspira Psicología

Trabaja con adultos y adolescentes desde los modelos terapéuticos Contextuales o de Tercera Generación, en concreto desde la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) o las Terapias basadas en Mindfulness, entre otras herramientas. Ayuda a personas con trastornos de estrés, ansiedad, depresión, adicciones, dolor crónico y otras situaciones personales, familiares o profesionales complicadas.

hcolodro@psicologiainspira.com

consulta@psicologiainspira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *