El mindfulness puede ser una herramienta muy eficaz para gestionar situaciones difíciles de tipo personal o laboral, pero aprender a hacerlo no siempre es fácil. Si se quieren experimentar los beneficios en la organización, esta práctica debe ser entrenada por los profesionales adecuados dentro de un programa estructurado.
A lo largo de este programa se desarrollarán de forma monográfica e intensiva los principios fundamentales del Mindfulness mediante el entrenamiento o “práctica formal” y con énfasis especial en la aplicación en el ámbito laboral.
El Programa se compone de 20 horas de práctica de mindfulness en el contexto laboral, con formato de talleres experienciales y ejercicios complementarios para realizar en la vida diaria.
Entre los beneficios que se obtienen tras el entrenamiento del Mindfulness destacamos los siguientes:
- Mayor capacidad de Atención y Concentración: aumento de la cantidad y calidad atencional, facilitando con ello que las personas que lo practican estén más centradas y conectadas.
- Mayor eficacia y capacidad de organización: aprendiendo a diferenciar lo urgente de lo importante. Aumento de la capacidad de “darse cuenta” y de la observación no reactiva.
- Mejor regulación emocional: Mayor capacidad de dar respuesta adaptativa ante potenciales estresores laborales, mejores estrategias de afrontamiento al estrés y la ansiedad
- Mayor capacidad de escucha activa, no reactiva y no enjuiciadora, manteniendo la actitud de continuo aprendiz o “mente de principiante”.
- Aplicación a la vida cotidiana: mejor gestión de las emociones que las personas experimentamos dentro y fuera del entorno laboral, generalizando lo aprendido en el contexto laboral a otras esferas personales , facilitando con ello el sentimiento de plenitud.
Mindfulness