Helena Colodro Sola

Psicóloga-Directora de Programas

Inicio Helena Colodro

Helena Colodro Sola es Psicóloga General Sanitaria (España) y Clinical Psychologist (Reino Unido).

Es especialista en Terapias de Tercera Generación y cofundadora de Inspira Psicología, el centro de psicología y formación desde el que ejerce su profesión como Psicóloga General Sanitaria y Directora de Programas. En la actualidad, además, desarrolla su profesión como Clinical Psychologist en “City Psychology Group (CPG)”, en Londres, donde atiende a un amplio abanico de casos relacionados con la ansiedad, la depresión, el estrés laboral, las adicciones, las dificultades en las relaciones personales y familiares o el abordaje psicológico de enfermedades crónicas, entre otros.

Además de su actividad profesional en el ámbito de la Psicología Clínica, es profesora asociada en el departamento de Psicología de la Universidad San Antonio de Murcia (UCAM). Imparte docencia en el Grado de Psicología y en el Máster General Sanitario.

Se ha formado en Terapias Contextuales o de Tercera Generación en Psicología, en concreto en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Psicoterapia Analítico Funcional (FAP) y Mindfulness de la mano de psicólogos pioneros y referentes en estas terapias a nivel internacional (Carmen Luciano, Kelly Wilson o Lance Mccraken, entre otros). Es además Máster en Psicología de la Salud por la Universidad de Granada y Máster en Formación del Profesorado, especialidad en Orientación Educativa por la Universidad de Jaén.

A lo largo de su carrera, ha obtenido diferentes becas nacionales e internacionales que le han permitido profundizar en la aplicación de la psicología en diversos ámbitos sanitarios y desarrollar proyectos conjuntos con otros profesionales de la terapia psicológica, colaboraciones que siguen desarrollándose en forma de nuevos proyectos en la actualidad. Sus intereses profesionales giran en torno al estudio de las barreras profesionales y personales del terapeuta, la supervisión clínica, la creación de materiales divulgativos para terapeutas y la conexión con la investigación en psicología. Helena es psicóloga oficialmente registrada por el organismo regulador de la profesión en Reino Unido (HCPC) y Chartered Psychologist por la British Psychological Society (BPS). Es miembro de la sección británica de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS).