Inspira Psicología participa en el desarrollo de un Programa de Prevención del Absentismo en Educación

11 - febrero - 2016 | Colaboración

 

Inspira Psicología, como parte del Equipo de la Asociación Ad-Hoc, lleva a cabo el desarrollo del Programa para la Prevención del Absentismo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. Desde la Delegación Territorial de Educación fuimos invitados para darnos a conocer la creación de un protocolo de intervención común para todas las figuras implicadas en la prevención e intervención con alumnado absentista en la provincia granadina.

Iniciativas como esta son un avance y un acierto porque facilitan la gestión global, eficiente y coordinada de esta problemática por parte de todos los agentes implicados. Dicho protocolo incorpora actuaciones progresivas específicas y minimiza el efecto de dilución de responsabilidad o de mero espectador ante esta realidad, y todo ello, en aras a potenciar la permanencia del alumnado dentro del sistema educativo con la finalidad de alcanzar éxito académico, personal y social.

Los técnicos, con gran dominio y entusiasmo, explicaron de forma precisa estas medidas globales y dieron a conocer también el Proyecto Atrévet-T, iniciativa que tiene su focos principales tanto en alumnado femenino de etnia gitana, quienes a pesar de querer seguir estudiando por diversos motivos suelen abandonar sus estudios en secundaria, como en jóvenes temporeros que se desplazan con sus familias para llevar a cabo campañas agrícolas y que al volver a clase están completamente desconectados de su quehacer académico.

Desde Inspira Psicología felicitamos especialmente a Miguel Angel Caballero, del Área de Compensación Educativa, por su implicación, conocimiento de la realidad, entusiasmo y actitud pro-activa y quedamos agradecidos por la invitación porque nos permite poder contribuir con nuestro trabajo a la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *